Better Than Coffee: Cómo cumplir las metas de fin de año y no fracasar en el intento!

14:47 Viviana Haikú 0 Comments




Mis Queridos

El inicio de un año significa la posibilidad de empezar de nuevo, de cosechar todos los frutos de la siembra de años pasados, de lograr todas tus metas y crecer en todos los aspectos, pero no nos digamos mentiras, muchas de las metas que nos proponemos a fin de año para el inicio del siguiente no las cumplimos. Muy seguramente este año te habrás propuesto hacer ejercicio, ahorrar, sembrar un árbol o escribir un libro, y si te pareces a mi, seguramente ya te lo habrás propuesto en años pasados y aun no lo cumples. En este post te contare un poco de lo que suelo hacer para cumplir todas las metas que tengo presentes.

Debo serte muy sincera, y la verdad es que soy mega floja para cumplir muchas cosas que me propongo. Por ejemplo no hay un año en el que no me haya propuesto comer saludable y abandonar la comida chatarra, y mientras escribo esto tengo a mi lado un chocolatina Kinder (hahahaha), y aunque cambiar mis hábitos alimenticios ha sido una dura batalla que aun no gano, si he cambiado muchos otros hábitos, por ejemplo el hacer ejercicio, aprender un idioma nuevo y ahorrar. Aquí te presento los tips que me llevaron a lograr cumplir estas metas.

1. Aterriza tus metas:
No es lo mismo decir "Hacer ejercicio" a "Hacer ejercicio durante media hora al menos 3 veces a la semana". Ponerle plazos de tiempo a tus metas te ayuda a hacerlas mas reales, a organizar tu horario en pro de cumplirlas y a ponerles un plazo fijo. Este ejercicio de aterrizaje te sirve para todas tus metas, y si lo acompañas de un calendario de organización te darás cuenta que aunque pases 8 o 10 horas en la oficina, trabajo u universidad (como yo) siempre habrá tiempo para cumplirlas.

2. Sigue el proceso:
Parte de la motivación del proceso de cumplir una meta es ver el progreso que tienes en la misma, y especialmente en el ejercicio es lo más importante. La estrella fitness Kayla Itsiness siempre ha recomendado tomar una foto a la semana de tu cuerpo en top y shorts para ver el progreso, y aunque las primeras semanas no se notará mucho, con el paso del tiempo compararas la foto inicial y te darás cuenta del enorme progreso que has hecho. Si en cambio te propusiste aprender un nuevo idioma, también puedes verificar el progreso construyendo oraciones cada vez mas compleja, y cuando menos lo esperes estarás teniendo una conversación fluida en el idioma que aprendes

3. Razona el por qué de tus metas:
Por lo general cuando uno se propone una meta se dice a si mismo "lo haré por esto". El por qué hace parte también de la motivación que te ayudara a cumplir la meta. Por ejemplo, cuando haces ejercicio te dices lo haré para mis vacaciones para lucir increíble en el bikini, o cuando aprendes un idioma con el fin de lograr ese viaje que tanto haz soñado. Mantén esta justificación presente durante todo el proceso, pues te ayudara a visualizar el fin y te dará la fuerza necesaria durante todo el proceso.

4. Nunca te rindas!
Sacar excusas es muy fácil. Hoy estoy cansada, hoy tuve un día muy pesado, mañana lo haré, es que esta película me gusta, es que tengo gripa, es que hoy simplemente no quiero hacerlo. Estos son pensamientos muy recurrentes para dejar de lado tus metas, y aunque digas que "lo harás mañana", ese "mañana" se convierte en semanas y ya habrás perdido el impulso. Por experiencia propia te digo que esos pensamientos son lo peor que puedes tener durante el proceso de cumplir tus metas, y la única forma de combatirlo es no olvidar tu horizonte, no olvidar el por que lo estas haciendo, lo que quieres recibir al hacerlo. Si jamas olvidas eso te aseguro que podrás cumplir cualquier meta que te propongas. Recuerda que por más duro que sea el proceso, la recompensa al finalizarlo valdrá la pena.

Por supuesto, no puedo terminar este post sin hablar de lo que estoy usando, pues este es un blog de Personal Style, Entonces iniciamos con lo más indispensable al momento de hacer cualquier tipo de rutina de ejercicio: LOS TENNIS! estos son unos Adidas Air Boost, perfectos para cualquier tipo de entrenamiento, pero especializados para trotar y correr, algo que desde hace unos meses he venido haciendo constantemente y me encanta! Es perfecto para liberar toda la tensión del estrés de la oficina!
Y el resto del outfit, los lleggins, camiseta y chaqueta son de Gef, una marca que tienen prendas perfectas para toda ocasión, y su colección deportiva es más que perfecta!

Este post es algo muy nuevo en el blog, pero es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo. Como siempre les he dicho, para mi es mas que un honor poder compartir con todos ustedes parte de mis experiencias y aprendizajes, y por que no ayudarlos un poco?. Así que espero les haya encantado!

Con muchísimo amor y millones de besos
@VivianaHaiku



0 comentarios:

Este es un espacio abierto a todas las opiniones. Si tienes algo que comentar, no dudes en hacerlo :)